banyoles_pgil

Pol Gil y Aida Bertrán, campeones en 10 km

banfcn1mLos esperados 10 kilómetros del Campeonato de España Banyoles 2016 tuvieron en categoría absoluta al preolímpico Pol Gil (CN Vallirana) y a Aida Bertrán (CE Mediterarani) como nuevos campeones de España absolutos en la distancia olímpica de los 10 kilómetros en una mañana durísima en el lago, con una gran tormenta —que obligó a aplazar tres horas las carreras infantiles—, y una escasa visibilidad llegando a meta le costó a la olímpica Erika Villaécija (CN Sabadell) la descalificación.
Las condiciones no fueron, ni mucho menos, las del pasado año, donde el sol y el calor fueron los grandes invitados en el Lago de Banyoles. En esta ocasión -sobre el circuito de 2,5 kms al que habñia que dar cuatro vueltas- se presagiaban lluvias, pero es que una gran tormenta hacia el final de los 10 kms y la escasa visibilidad originó el error de Erika Villaécija (CN Sabadell) al saltarse el embudo de meta, del que se aprovecharon sus perseguidoras, en este caso Aida Bertrán (CE Mediterrani), para llevarse su primer título nacional absoluto con 2h.06.00, por delante de Nuria Ciuro (CN Sant Andreu), plata con 2h.06.09, y de Esher Núñez (CN Sabadell), bronce con 2h.09.25.
En la carrera masculina, el triunfo correspondió a Pol Gil (CN Vallirana), uno de los dos españoles junto a Antonio Arroyo en Setúbal (Portugal) y que no pudo calificar para los Juegos Olímpicos. Como consuelo se llevó el Campeonato de España Absoluto con un registro de 1h.54.59 por delante de Roger Rabassa (CN Mataró) con 1h.55.04 y de Adrían González, también del Mataró con 1h.55.08.
CATEGORIA JÚNIOR/2 (18-19).
Mientras, en categoría Júnior/2 (Edades 18 y 19 años) triunfo en masculina de Guillem Pujol (CN Mataró) con 1h.55.04, solo dos y tres segundos por delante de Alberto Martínez (AD Áncora) y del portugués -ya que es un Cto. de España Open- Diogo Marqués. El tercer español (5º) fue Raúl S. Betancor (CN Metropole) con 1h.55.12. En femenina ganó Judith Navarro (CN Sant Andreu) con 2h.02.25.0 con solo tres centésimas de difirencia con Paula Goyanes (CN Galaico) en un final trepidente, de estos en los que después de dos horas y el esfuerzo de ambas dos oros no hubiesen extrañado a nadie, aunque el crono es el crono, y el merecido título se fue al cuello de Judith. El bronce fue para María de Valdés (Fuengirola Swimming) con 2h.03.01.
Comunicación RFEN. Foto: Salida de los 10 kms masculinos Absolutos y Júnior/2 / FCN

Fuente: http://www.rfen.es/publicacion/noticias.asp?n=15858

Comparteix ...Facebooktwitter