caprina16m

Cuatro deportistas y un destino: JJOO Río 2016

01/06/2016 – Las cartas sobre la mesa. Cuatro deportistas se encuentran a unos días de disputar el último Preolímpico “acuático” en liza con un objetivo colosal: los Juegos Olímpicos de Río 2016. Se trata de los nadadores de Aguas Abiertas Erika Villaécija (CN Sabadell), Mireia Belmonte (UCAM CN Fuensanta), Antonio Arroyo (CN At.—Barceloneta) y Pol Gil (CN Vallirana). Será en Setúbal—Portugal (11 y 12Jun) sobre 10 km con carrera femenina el sábado y masculina el domingo, ambas a las 16 hora local.

Erika Villaécija parte el día 7 hacia Setúbal acompañada por Fco. José Hervás (Entrenador responsable RFEN), Lourdes Quirós (Médico) e Israel González (Fisioterapéuta). El resto de la delegación oficial española lo hará el jueves día 9. Se trata de los nadadores Mireia Belmonte, Antonio Arroyo y Pol Gil, acompañados de su técnico RFEN-CAR de Sant Cugat, Fred Vergnoux, y del Jefe de Equipo-Coordinador Técnico RFEN, J. Jordi Cadens.

PLAZAS ASIGNADAS

Tras el selectivo de Abu Dhabi en el que estos cuatro representantes consiguieron la plaza olímpica, es el turno de un Preolímpico que otorga 15 plazas por genero y máximo una plaza por país y género, caso de España, que aunque compita con cuatro deportistas como máximo podrá calificar uno de cada género.

La asignación de plazas está distribuida de la siguiente manera: 9+1 plazas -por la calificación de Brasil en el Mundial de Kazan 2015- para los mejores del Preolímpico de Setúbal (1 por país y género); y 5 plazas al mejor de cada continente en el Preolímpico para países no clasificados en el Mundial y que no estén entre los 10 primeros (1 por país y genero).

En el momento de redactar esta noticia nos acaba de confirmar FINA a través de su Newsletter oficial que el evento será retransmitido vía Streaming a través del enlace bajo estas líneas.

Comunicación RFEN. Foto: Los 10 kilómetros, distancia olímpica en Río 2016 / Rfen

 

Font: http://rfen.es/publicacion/noticias.asp?n=15784

Comparteix ...Facebooktwitter